MDN
Compras por internet

El pago de la gratificación por fiestas navideñas puede significar, para algunos, la inversión en un auto propio ante la disponibilidad del dinero extra, el aumento de ofertas por parte de marcas de automóviles y las ofertas de bancos que otorgan .

Según cifras de la Categoría Vehículos de , se ha registrado un incremento en el interés de sus usuarios: entre octubre y noviembre de este año, la categoría vehicular registró más de 15 millones de visitas (o más de 500 mil visitas por día), lo que evidencia que muchos peruanos tienen un fuerte interés en la compra de un vehículo.

En tal sentido, la compañía OLX Perú brinda algunos consejos a tener en cuenta si se desea cerrar el presente año con un auto propio:

1. Buscar un auto acorde a las necesidades: Si se suele viajar en temporada de verano, hacer pequeños viajes los fines de semana o tomar rutas largas en el día a día, una SUV o una pick-up pueden ser una buena opción. Una miniván o camioneta resultan mejor para aquellos que cuentan con una familia por sus amplios espacios.

2. Aprovechar las ofertas de fin de año: Durante el mes de diciembre, las marcas de vehículos suelen brindar distintas ofertas, descuentos y bonos especiales para motivar las compras en esta época del año. Asimismo, las entidades bancarias otorgan distintas alternativas de créditos vehiculares.

3. Buscar información en internet: Cerca del 95% del inicio de búsqueda de información sobre un vehículo en Perú empieza por internet. Según datos de OLX Perú, al mes se registran más de 60 mil anuncios de vehículos, lo cual permite al usuario encontrar una gama de autos entre distintas marcas, modelos, precio, color, etc.

4. No olvidar los gastos adicionales: Es importante prever la contabilización de los gastos adicionales del vehículo como el SOAT anual, seguro, mantenimiento y, sobre todo, el combustible.

5. Interés de parte de mujeres: El 40% del total de compras online de un auto en Perú proviene de mujeres entre los 20 y 45 años de edad. Cifras de OLX del mes de noviembre registraron más de 3 millones de visitas de mujeres que demandan la compra de un vehículo y se proyecta que para fin de año el número sea mayor.

Ante dicha tendencia, las peruanas deben mantenerse atentas a las ofertas especiales de fin de año ya que algunas compañías se muestran más flexibles con ellas a la hora de cotizar y calificar a sus clientes.