Aunque no se espera que la Reserva Federal cambie las tasas de interés ni se dirija a los medios el miércoles, los operadores de opciones se preparan para recibir una noticia importante en la reunión, posiblemente una confirmación de las probabilidades de un ajuste en marzo.

El costo para cubrir cualquier movimiento del euro-dólar en la última reunión bajo la presidencia de Janet Yellen ha aumentado a niveles vistos solo una vez antes de una reunión de la Fed durante el año pasado. Eso fue antes de la decisión del banco central de septiembre, cuando se anticipó una señal de aumento de tasa en diciembre.

Yellen podría afirmar que la lucha contra la inflación se está moviendo lentamente a favor de la Fed a medida que un mercado laboral ajustado derivará en una mayor presión sobre los precios y los inversionistas se han posicionado recientemente para una política sesgada hacia una posición más restrictiva.

En medio de un aumento de precios últimamente en EE. UU. y un mercado de efectivo a largo del euro, la prima para las opciones que se benefician de un fortalecimiento del euro en comparación con las que apuestan a una ganancia del dólar se redujo el martes a un mínimo de tres semanas, muestran las reversiones de riesgo.

La probabilidad implícita en el mercado de un aumento de tasas en Estados Unidos en marzo se sitúa sobre el 70%, según muestran los swaps indexados a un día.

Además de la decisión de política de la Fed, las opciones de un día también capturan el informe de empleo de ADP y los datos del índice de gerentes de compras de Chicago.

El euro se fortalecía 0.4% a US$1,2448  el miércoles antes de la publicación de las cifras de inflación de la zona del euro.

TAGS RELACIONADOS