Aeropuerto de Pisco
Aeropuerto de Pisco

La concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) estimó que el flujo de pasajeros en el –actualmente en alrededor de 60,000 pasajeros al año- llegará a duplicarse en unos cinco años, en base a diversas acciones de promoción de esta región como una plaza atractiva para el turismo.

El Gerente General de AdP, Evans Avendaño, recordó que la concesión del aeropuerto de Pisco lleva solo dos años –antes de ello el flujo de pasajeros rondaba los 50,000 visitantes- y el plan de aumento de la demanda es un proyecto a largo plazo.

“El crecimiento de pasajeros va en línea con nuestras expectativas. Esta es una inversión a largo plazo. En veinte años esperamos llegar a recibir 400,000 pasajeros al año”, señaló Avendaño a Gestión.pe.

Cabe anotar que en la víspera el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui, pidió a Adp desarrollar una mejor gestión comercial en el , pues refiere que esperan una mayor afluencia de aerolíneas y pasajeros.

“Hasta el momento, no hay una decisión comercial por parte de ellos y prácticamente, el aeropuerto de Pisco se ha convertido en un elefante blanco. El empresariado de Pisco y Paracas apostó por una gran afluencia de pasajeros a través del terminal aeroportuario e invirtió fuertemente en mejorar su infraestructura hotelera y de sus restaurantes”, criticó Jáuregui.

Al respecto, Avendaño se mostró sorprendido por estas declaraciones, pues refiere que AdP viene realizando múltiples acciones para promover la ruta aérea hacia Pisco.

“Creo que esas declaraciones se dan por desconocimiento de la gestión que hace Aeropuertos del Perú. Estoy seguro de que si nos hubieran preguntado antes, no hubieran señalado eso”, respondió Avendaño.

El ejecutivo refirió que entre las acciones de promoción realizadas, han participado en ferias de promoción turística (Routes America, World Routes), reuniones con agencias de viaje y aerolíneas con potencial para desarrollar la ruta a Pisco. Asimismo, han fijado un programa de incentivos para las aerolínea, de manera que no paguen tarifa por el uso del aeropuerto por los tres primeros años de operaciones, entre otras actividades.