Gabriel Amaro, presidente de AGAP. (Foto: Difusión)
Gabriel Amaro, presidente de AGAP. (Foto: Difusión)

Laeligió a su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2023-2025, el cual es presidido por Gabriel Amaro Alzamora, acompañado por Rosario Bazán Cabellos y Alfonso Rizo-Patrón Ruiz de Somocurcio, en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Gabriel Amaro se venía desempeñando como director ejecutivo del gremio desde el año 2016, y anteriormente gerente general de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), entre otros cargos importantes.

LEA TAMBIÉN Impacto de lluvias en las agroexportaciones se vería en la campaña siguiente

Es ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería y MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y por el IEDE de la Universidad Europea de Madrid.

Agradezco la confianza de los asociados de. Asumo el liderazgo de un gremio que representa a un sector estratégico para el país. Necesitamos retomar el camino del crecimiento, y el impulso hacia la competitividad de todo el sector agrario, tanto de la pequeña agricultura como de la mediana y grande para enfrentar los riesgos y retos que tiene el sector, y llegar en mejores condiciones a los mercados nacionales e internacionales, con impacto positivo en lo económico y social para el país”, señaló Gabriel Amaro.

LEA TAMBIÉN Agroexportaciones: La meta de casi US$ 11,000 millones y los desafíos para alcanzarla

Asimismo, resaltó la importancia del sector en la generación de empleo formal en las zonas rurales, y el impacto que tiene para reducir la pobreza y generar bienestar social a través de las inversiones de todo tamaño en la agricultura.

El nuevo presidente sucede en el cargo a Alejandro Fuentes León quien fue vicepresidente del gremio en el periodo 2018-2021, y presidente en el periodo 2021-2023.

LEA TAMBIÉN MEF cuestiona proyecto de ley del Congreso que regula uso de agua agrícola

Actualmente seguirá desempeñándose en como past presidente.

representa a los productores, procesadores, comercializadores, agroexportadores, gremios y empresas privadas del sector agrario del Perú, y promueve su desarrollo a través del incremento de la competitividad, la generación de empleo formal, el acceso a los mercados y la mejora del marco jurídico.