Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las a Brasil sumaron 1,165 millones de dólares entre enero y agosto de este año, lo que significó un incremento de 44.3% en comparación a similar periodo del año pasado (US$ 807.3 millones), reportó la Asociación de Exportadores ().

Respecto a los envíos del subsector agropecuario y agroindustrial no tradicional, se concretaron ventas por 33.5 millones de dólares, una caída de 9.2%. Los productos más demandados fueron las aceitunas (-37.1%), jugo de maracuyá (66.6%), orégano (54.2%), espárragos frescos (23%), entre otros.

Estas cifras se publican en un momento en que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que, este martes y miércoles, el sobre temas sanitarios y fitosanitarios para facilitar el comercio bilateral y mantener los mercados abiertos.

Agricultura protegidaTambién coincide con el reciente viaje de un grupo de exportadores peruanos al , el cual tuvo como objetivo conocer el manejo del cultivo de pimientos frescos en la agricultura protegida (casas mallas e invernaderos) en dicho país vecino.

La pasantía fue organizada por la productora y comercializadora de semillas Sakata, Tecnología Química y Comercio S.A. (TQC), con la colaboración del grupo de trabajo Pro Peppers de ADEX, que reúne a las empresas exportadoras más representativas de ajíes y pimientos, frescos y procesados, como Camposol, Negociación Agrícola Jayanca (NAJSA), Danper Trujillo, Ecoacuícola, TQC y Sakata.

"La finalidad fue conocer las tendencias usadas en la producción y cultivo de pimientos frescos mediante la agricultura protegida. Esto obedece al interés de los exportadores peruanos de mejorar los rendimientos", señaló Giannina Denegri, gerente de Agro de ADEX.