Este festival de las compras surgió en 2009 con la participación de solo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes. (Foto: Reuters)
Este festival de las compras surgió en 2009 con la participación de solo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes. (Foto: Reuters)

El festival por excelencia de las compras en China, el Doble Once o Día del Soltero, ha vuelto a batir récords este año al alcanzar los 268.444 millones de yuanes (unos US$ 38,379 millones) vendidos a través de internet por las plataformas del Grupo Alibaba en un solo día.

El récord de 2018 se sobrepasó a las 16.31 horas y al final de la jornada la compañía logró vender casi US$ 8,000 millones más que el año anterior, un 24.6% más, confirmando así que esta jornada, fomentada por el gigante del comercio electrónico hace once años, ya es todo un ícono para los consumidores chinos.

Con datos todavía provisionales, se realizaron más de un millón de pedidos, la mayoría a través de teléfonos móviles, de las 200.000 marcas que participaron este año en la ola de promociones online.

Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del “Viernes Negro” (“Black Friday”) y del Ciberlunes (“Ciber Monday”) juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

A las doce en punto de la pasada noche se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

Solo en el primer minuto se lograron ventas por valor de US$ 1,000 millones. En los cinco primeros, se alcanzó la cifra de US$ 4,300 millones en ventas en plataformas como Taobao o T-Mall, las más populares del grupo.

Este festival de las compras surgió en 2009 con la participación de solo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes y a él se han ido sumando otras plataformas de ventas online, así como miles de tiendas físicas en el país.

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