Alonso Segura, exministro de Economía y Finanzas.
Alonso Segura, exministro de Economía y Finanzas.

El exministro de Economía y Finanzas, señaló hoy que el proyecto de ley que reemplaza el Decreto de Urgencia 003-2017 () del Ejecutivo subsana varias deficiencias del anterior decreto, pero puede ser perfectible.

“En este proyecto de ley hay aspectos que se pueden mejorar, pero sí tiene elementos que subsanan lo anterior”, señaló en Ideeleradio.

Según explicó, la nueva iniciativa legislativa supera el problema de poner “todo en el mismo saco” que presentaba el , dispositivo que según el Poder Ejecutivo tiene el objetivo de asegurar la continuidad de los proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautela el pago de la reparación civil en favor del Estado en casos de corrupción.

“El problema es que es la norma anterior no discriminaba, entonces te ponía todo en el mismo saco. Este proyecto de ley […] es perfectible, pero creo que ataca mucho mejor estos problemas”, comentó.

Asimismo, dijo que antes de tomar cualquier medida en contra de las empresas involucradas en actos de corrupción, el Estado debe tener en cuenta que “tienes toda una cadena con decenas de miles empleados, decenas de miles de familias, que no han delinquido y que dependen de que los proyectos continúen”.

En otro momento, dijo que la decisión del MEF de extender por un plazo de treinta días más la vigencia del  fue la única salida razonable, en vista del escenario que se habría presentado si esta habría expirado sin tener un reemplazo.

“Lo ideal hubiera sido que este proyecto de ley hubiera sido presentado por el Ejecutivo con mayor anticipación, para que el Congreso tuviera tiempo de aprobarlo. Es un proyecto de ley muy complejo”, remarcó Segura Vasi.