Las ventas del último trimestre de Amazon ascendieron a 72,400 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Las ventas del último trimestre de Amazon ascendieron a 72,400 millones de dólares. (Foto: Reuters)

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon presentó este jueves sus resultados correspondientes al conjunto de su ejercicio fiscal 2018, en el que triplicó sus beneficios respecto al año anterior, al alcanzar los US$ 10,073 millones netos.

Entre enero y diciembre del año pasado, la multinacional con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) ingresó US$ 232,887 millones, un 31 % más que los US$ 177,866 millones facturados un año antes, mientras que los inversores ganaron 20.14 dólares por título, frente a los 6.15 de 2017.

Asimismo, en el cuarto trimestre del 2018, Amazon superó las expectativas del mercado al reportar unas ganancias que se dispararon a US$ 3,000 millones tras óptimas ventas navideñas y buenos ingresos por servicios en la nube (cloud).

En este periodo, el gigante estadounidense vio ascender sus ventas en un 20% a 72,400 millones de dólares respecto al mismo período de 2017 mientras que las ganancias netas crecieron 63%. 

Esos resultados superaron lo esperado por los analistas, pero sus expectativas de ventas para el primer trimestre generaron algo de decepción.

Los resultados reflejaron el crecimiento de las ventas en líneas, así como las de su división de servicios en la nube (Amazon Web services).

Aunque las ventas por Internet siguen siendo el negocio principal de Amazon, su servicio de computación en nube, Amazon Web Services, considerado estratégico para el futuro por la compañía, fue el de mayor crecimiento, con incrementos trimestrales de entre el 46 y el 49 % a lo largo del año.

TAGS RELACIONADOS