La venta de autos parece comenzar a recuperarse. (Foto: Difusión)
La venta de autos parece comenzar a recuperarse. (Foto: Difusión)

Si bien la región de Lima mantiene un fuerte liderazgo en las , las ventas en provincia están empezando a crecer. Hoy las grandes marcas de automóviles ya apuestan por una estrategia de crecimiento más agresiva en las regiones del país.

"Lima concentró el 67% (58,122 unidades) de todos los vehículos livianos vendidos durante los primeros siete meses del 2019, mientras que el resto de departamentos concentraron el 33%”, indicó Alberto Morisaki, Gerente Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En Julio, las ventas de autos en provincias crecieron en 4.98%. Las ciudades que concentran la mayor participación son Arequipa. 8.6%, seguida de Trujillo con 5.5%, Cusco con 4.0% y Huancayo con 2.5%.

Morasaki comentó que el mayor porcentaje de participación de estas zonas del país es reflejo del crecimiento de la actividad productiva y de su desarrollo, lo cual ha permitido el aumento de la capacidad económica de sus pobladores.

En julio de este año se observó un crecimiento en ventas de vehículos livianos

"Se observa que en el referido mes se registraron 7,763 unidades vendidas solo en Lima, un resultado superior en 5.22% respecto a julio de 2018. De igual manera, el número de vehículos vendidos en provincias llegó a 4,069 unidades, alcanzando un crecimiento de 4.98% a tasa anual”.

TAGS RELACIONADOS