En medio de una grave crisis económica que Argentina arrastra dos años, el brote del coronavirus no hizo más que dificultar las conversaciones para renegociar la deuda pública.
En medio de una grave crisis económica que Argentina arrastra dos años, el brote del coronavirus no hizo más que dificultar las conversaciones para renegociar la deuda pública.

Argentina continuará el diálogo con los tenedores de unos US$ 83,000 millones en deuda a renegociar durante esta semana y la próxima, después de que expire el plazo del 31 de marzo dispuesto originalmente por el Gobierno para cerrar un acuerdo, dijo el ministro de Economía.

En medio de una grave crisis económica local que ya arrastra dos años, el brote del no hizo más que dificultar las conversaciones para renegociar la deuda de Argentina, que al igual que el Fondo Monetario Internacional (FMI) la considera “insostenible”.

Debido a la pandemia, la oferta de se ha visto demorada, por lo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, no dio una nueva fecha para cerrar un acuerdo durante el encuentro que mantuvo con periodistas, a quienes se les tomó la temperatura antes de la reunión para evitar contagios.

"Estamos trabajando con celeridad", dijo el ministro sobre la oferta a los tenedores de deuda en moneda extranjera.

El Gobierno, que llegó al poder en diciembre, evalúa “múltiples combinaciones de variables” para que la oferta a los bonistas sea sostenible. Un cupón atado al desempeño de la economía doméstica es una de las opciones bajo análisis, según el funcionario.

Guzmán señaló, por otro lado, que uno de los objetivos del país es refinanciar los pagos programados al FMI bajo el acuerdo stand-by cerrado hace dos años con el organismo, al que Argentina adeuda alrededor de US$ 44,000 millones.