El nuevo marco legal que trabaja la ATU incluirá medidas para reorganizar y modernizar el transporte convencional, que comprende unos 22,000 vehículos, entre ómnibus, cústers y combis, debidamente habilitadas, de los cuales casi el 80% de las unidades aún usa diésel. Foto: ATU.
El nuevo marco legal que trabaja la ATU incluirá medidas para reorganizar y modernizar el transporte convencional, que comprende unos 22,000 vehículos, entre ómnibus, cústers y combis, debidamente habilitadas, de los cuales casi el 80% de las unidades aún usa diésel. Foto: ATU.

La reveló que viene organizando mesas de trabajo con transportistas y entidades financieras con el objetivo de buscar la renovación de la flota vehicular del en la capital. El objetivo es que se definan mecanismos para ello en la próxima implementación del nuevo Reglamento del Régimen Excepcional de Autorizaciones, previsto para junio próximo.

Este nuevo marco legal plantea una serie de medidas para reorganizar y modernizar el transporte convencional, que comprende unos 22,000 vehículos, entre ómnibus, cústers y combis, debidamente habilitadas, de los cuales casi el 80% de las unidades aún usa

En ese sentido, la ATU, en una reunión realizada el viernes con representantes de las principales empresas autorizadas y de entidades financieras, evaluaron y analizaron los mecanismos para lograr la renovación de flota de buses con unidades que tengan energías limpias, como el , lo que les permitirá tener autorizaciones de rutas hasta por 13 años.

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En la cita, los transportistas expusieron su situación actual, las dudas y expectativas que tienen en torno al nuevo reglamento. De acuerdo a la ATU, las autoridades y los empresarios del sector coincidieron en que la normativa les dará la estabilidad jurídica necesaria para implementar mejoras significativas en el servicio. Aparte, será el recurso legal que permitirá el cambio de en el sector.

En tanto, los representantes de las empresas y Scania y del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), del, explicaron y detallaron las alternativas y mecanismos que manejan para financiar la renovación o reconversión de las flotas de buses de transporte público.

“De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por lograr una reforma del transporte que responda a las expectativas y necesidades reales de la ciudadanía en Lima y Callao”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

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