Según el último análisis de tráfico, búsquedas e interacción de Neoauto, el portal de compra y venta de autos de segundo uso, la intención de compra de sus usuarios se incrementó en 16%, entre el 15 de junio y el 15 de julio versus el 15 de mayo y el 15 de junio.

Asimismo, las búsquedas generales de vehículos en el portal ascendieron en 8%.

Eduardo González- Prada, gerente de Neoauto explicó que este resultado se debió a la oportunidad económica que generó el cruce de factores clave como:el bono de gratificación de medio año, el incremento de demanda en el sector automotriz de segundo uso y la creciente búsqueda de referencias y opiniones sobre productos en las plataformas digitales.

La intención de compra se reflejó en la interacción del internauta con la publicación de un vendedor, es decir, que no solo ingresaron al portal en búsqueda de un vehículo, sino que también se interesaron en ver el detalle particular de opciones accediendo a distintos anuncios para recabar información de vehículos y anunciantes.

Otro aspecto resaltante es que los modelos más buscados y sus respectivos rangos de precios fueron las SUV desde los S/ 40,000; los sedanes desde los S/ 26,000; los Station Wagon desde S/ 17,000 y los hatchbacks desde los S/ 36,000.

Asimismo, las búsquedas totales de la página según generaciones fueron de la siguiente manera: millennials con 47%, generación X con 28%, baby boomers con 15% y generación Z con 10%.

TAGS RELACIONADOS