Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

París (Reuters).- La economía de Francia probablemente entrará en recesión en el tercer trimestre, indicó el Banco de Francia el miércoles, pronosticando una contracción del 0.1% para el segundo trimestre que se suma a las señales de que las están empeorando.

La estimación, que sigue a la proyección del banco el mes pasado una contracción similar en el segundo trimestre, sugiere que la economía francesa de dos billones de euros podría tener dificultades para cumplir con la previsión del Gobierno de un crecimiento de un 0.3% este año.

Las cifras del miércoles también mostraron que la brecha comercial de Francia se amplió a 5,990 millones de euros en junio, desafiando las expectativas de los analistas de una mejoría luego de que las exportaciones de automóviles se desplomaron.

"En julio, la actividad industrial registró una leve contracción debido principalmente a menores niveles de actividad en los sectores automotriz y textil", dijo el en su encuesta mensual.

"Las perspectivas para los próximos meses sugieren una ligera desaceleración de la actividad económica (…) El PIB se espera que decline un 0.1% en el tercer trimestre", agregó.

Francia publicará el próximo martes datos oficiales preliminares sobre el crecimiento económico en el segundo trimestre.