Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fráncfort (Reuters).- El crecimiento económico de la zona euro permanecería débil y una "alta incertidumbre" está pesando sobre la confianza, dijo el en su boletín mensual, y agregó que las expectativas de inflación siguen firmemente ancladas.

El BCE mantuvo su tasa de interés referencial al mínimo nivel histórico de un 0.75% la semana pasada, pero indicó que la economía de la zona euro sólo se recuperaría muy gradualmente.

Como es habitual, el editorial del boletín del banco fue virtualmente idéntico a su principal comunicado de política leído por el presidente del BCE, , tras su reunión del jueves pasado.

"Las expectativas de inflación para el área euro siguen estando firmemente ancladas", afirmó el BCE en el boletín. "Prevemos que la economía del área euro permanecerá débil en el corto plazo y que se recuperará sólo muy gradualmente después", agregó.

El BCE también dijo que prevé que el crecimiento económico en la zona euro permanecerá débil, con tensiones en algunos mercados financieros del bloque y un alto nivel de incertidumbre pesando aún sobre la confianza.