Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (BCP) revisó al alza su estimado de crecimiento económico de Perú para el 2016 de 3.2% a 3.7% la que se deberá al mayor dinamismo de los sectores primarios. Esta previsión se ubica en línea con la del Fondo Monetario Internacional (FMI)

En un reporte remitido el miércoles, refiere que el cambio de su previsiones se deben a tres factores. Primero, a un entorno internacional menos adverso que hace tres meses atrás, a la que se suma mejores perspectivas para el sector pesquero y también de las expectativas empresariales y del consumidor luego de disiparse la incertidumbre electoral de las últimas semanas.

Este último factor repercutirá en una recuperación paulatina de la demanda interna que crecería, de acuerdo al , en 1.7% como consecuencia de la caía de la inversión privada y la moderación del consumo.

También subió su proyección sobre el PBI de Perú para el 2017: de 4.0% a 4.2%. Asimismo, estimó para el segundo trimestre del año, una expansión del PBI de 3% en comparación a similar periodo de 2015.

Respecto a los sectores productivos que apuntalarán el auge de la economía local durante este año, refiere que la minería seguirá registrando altas tasas de crecimiento, mientras que los sectores agrícolas y de pesca tendrán menores tasas de crecimiento.

En cambio para el segundo semestre del año, el banco pronostica un repunte del PBI de 3.8% en comparación a similar periodo de 2015, debido a la expansión de los sectores primarios.

TAGS RELACIONADOS