(Reuters) – El Banco Central de Reserva () mantendría su en noviembre, debido a una aceleración de la inflación anualizada por encima del rango meta y al posible ciclo de ajustes monetarios de la Reserva Federal estadounidense en diciembre, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Los 12 analistas consultados coincidieron en que el banco mantendrá en 4.25% la en su reunión sobre política monetaria de este jueves.

La inflación anualizada a octubre se aceleró a 3.41%, impulsada por un alza de los precios de los alimentos, ubicándose levemente por encima del techo del rango de tolerancia del de 1% a 3%.

"Por ahora no hay mucho espacio (para rebajar la tasa) porque la inflación está desviada de la meta", dijo el economista principal de BBVA Research, Francisco Grippa. "Tampoco es muy prudente hacerlo porque el reinicio del ciclo alcista de la tasa de la Reserva Federal podría generar turbulencias en el mercado cambiario local", agregó.

El presidente del , , ha descartado un recorte de la local en el corto plazo porque la economía sigue creciendo, mientras espera detalles sobre las reformas del Gobierno enfocadas en reactivar la inversión privada.

La actividad económica de Perú creció un 5.52% interanual en agosto, su mayor expansión en seis meses, apuntalada por el vital sector minero. Este año la economía se expandiría un 4%, la mayor tasa de América Latina.

El ha estimado que Perú registraría una de entre 2.8% y 2.9% este año, para desacelerarse al 2% el próximo año.