Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- El Banco Central de Reserva (BCR) dejaría sin cambios su en julio, debido a un desempeño moderado de la inflación y a un crecimiento de la economía local dentro de su ritmo potencial, mostró hoy un sondeo de Reuters.

Los 15 bancos y entidades financieras locales y extranjeros consultados coincidieron en que la autoridad monetaria dejará intacta la en un 4.25% en su reunión del jueves, como lo ha hecho desde junio del 2011.

El BCR ha mantenido la tasa ante una desaceleración de los precios, una (PBI) dentro del rango potencial y en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial.

Los inversores a nivel mundial permanecen en vilo debido a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte su plan de estímulos monetarios antes de lo esperado.

En esta coyuntura, la tasa clave se mantendría estable en julio apoyada en "una inflación controlada y una actividad económica dentro de su nivel potencial", explicó Roberto Flores jefe de análisis la correduría de valores Intéligo SAB.

En junio, la inflación se aceleró a un 0.26% y en términos anualizados está en un 2.77%, tras un alza de los precios de los alimentos, pero sigue dentro del rango meta fijado por el ente emisor de un 1 a un 3%.

En tanto, la se expandió un 7.7% interanual en abril, la mayor tasa mensual en casi dos años, por un mejor desempeño del sector minería y construcción.

"Cualquier sesgo de enfriamiento de la economía se enfrentaría a través de los encajes bancarios", agregó Flores.

Los encajes o requerimientos bancarios son un porcentaje de los depósitos que las instituciones financieras deben mantener como efectivo en sus bóvedas o como depósitos en cuenta corriente en el BCR.

En el sondeo participaron: UBS, Goldman Sachs, Capital Economics, Citi, Itau Unibanco, JPMorgan, Santander, BofAML, HSBC, Barclays, BNP Paribas, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Intéligo.