Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pesar del alza de los precios internacionales registrados desde el 2011, el Banco Central de Reserva (BCR) prevé que el impacto de ellos en la inflación se revierta con mayor intensidad a mediados de año y se sitúe en el rango meta al finalizar el 2012.

"Ya no aparece en el comunicado la afirmación que se esperaba que la inflación retorne al rango meta hacia mediados de año. Posiblemente retorne ya más hacia finales de este año", dijo Adrián Armas, gerente de estudios económicos del organismo.

Ante dichas expectativas, el BCR decidió establecer su en 4.25%, porcentaje que ha mantenido desde abril del año pasado.

La inflación en marzo registró una tasa mensual de 0,77%, reflejando principalmente el incremento de las matrículas y del precio del pollo. Es así que la tasa de inflación anual se ubicó en 4,23%.

Si bien todavía se encuentra por encima del rango meta (entre 1% y 3%), el BCR mantiene esa perspectiva.

"Esperamos ver con claridad una reducción a partir de julio. Mas aún tomando en cuenta la evolución que se ha venido dando de la tasa mensual del mes corriente con respecto a la tasa mensual del mismo mes del año anterior", precisó Armas.