Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló hoy que ha elevado recientemente su proyección de para este año de un nivel de entre 5.2 y 5.5% a otro de entre 5.6 y 6%.

El representante encargado del BID en el Perú, Fidel Jaramillo, indicó que los datos recientes muestran una aceleración del crecimiento y además existen razones estructurales que presentan una economía dinámica.

"Se muestra un aumento de la inversión especialmente pública y del consumo privado, y de esta manera el Perú se ubica como el principal país en términos de crecimiento entre las siete economías más importantes de América Latina", dijo.

Luego del VI Foro Internacional de Economía Quo Vadis Mundo y Perú, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaramillo mencionó que se observa con bastante optimismo el fortalecimiento de las actividades de los inversionistas privados en el país.

Refirió que para crecer 6% el Perú tendría que mantener la estabilidad macroeconómica y la confianza de los consumidores e inversionistas, en un contexto externo relativamente estable.

"Ello con China creciendo ocho por ciento y Estados Unidos entre dos y tres por ciento, y con una recesión no muy prolongada en Europa", añadió.

De otro lado, destacó que el Perú junto con Chile, son los países que están a la vanguardia de América Latina en políticas de prevención en el sistema financiero relacionadas a requisitos de capitales y provisiones anticíclicas.