La medida se llevará a cabo en cinco corredores complementarios de Lima. (Foto: Andina)
La medida se llevará a cabo en cinco corredores complementarios de Lima. (Foto: Andina)

El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, Guillermo Martorell, señaló que su grupo de trabajo tendrá ejes prioritarios durante su gestión como la fiscalización del transporte de pasajeros y carga, la promoción del desarrollo de infraestructura vial, así como proyectos de carreteras, entre otros.

Sin embargo, uno de los proyectos que también se discutirá es el proyecto para la creación de un bono de chatarreo que permita renovar el parque automotor a nivel nacional. La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo al Congreso y se mantiene a la espera de discusión.

En comunicación con , Martorell consideró que se trata de una iniciativa positiva y que será priorizada para ser discutida en dicho grupo parlamentario.

“El Ejecutivo ha enviado para la renovación del parque automotor. Eso es bueno. Considero que es una buena iniciativa y seguro se va a discutir en el Congreso y se podrán hacer modificaciones. Lo principal es que como idea de renovar el parque automotor se trata de una buena iniciativa”, dijo a

Por otra parte, señaló que durante su gestión buscará abordarse el ingreso de los vehículos eléctricos para el país. Martorell sostuvo que mantiene reuniones con gremios de transportistas interesados en el ingreso de este tipo de movilidad.

Además, uno de los primeros puntos de trabajo de la Comisión de Transporte será citar a la ministra María Jara, para que exponga su plan de trabajo en la cartera de Transportes y Comunicaciones, así como para conocer los avances de su gestión.

Martorell señaló que el director ejecuto de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también será citado -tras la ministra Jara- para conocer cuáles serán las medidas que implementará una vez inicie a funcionar tras la transferencia de funciones.

TAGS RELACIONADOS