Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(AP) .- Contrario a la estimación inicial de 3.8%, redujo su meta de crecimiento de la economía para este año a 2.5%, anunciaron hoy autoridades económicas.

En conferencia de prensa, los ministros de Hacienda, , y de Presupuesto, , anunciaron un recorte de 44,000 millones de reales (US$ 18,333 millones) en el presupuesto del año.

Con el recorte, el Gobierno de espera alcanzar un superávit primario ahorro antes de pagar los compromisos de la deuda pública de 1,9% del producto interno bruto, equivalente a US$ 41.250 millones, por debajo de la meta inicial de 2,1% de excedente.

Pese a la reducción en la proyección de crecimiento económico, la meta de 2,5% parece optimista comparada con el 1,79% previsto por agentes del mercado consultados semanalmente por el Banco Central.

Según el ministro Mantega, el recorte en el presupuesto permitirá recuperar la confianza de los agentes económicos, que han manifestado su temor de que el Gobierno no controle las cuentas públicas luego del incumplimiento de las metas de gastos en los últimos dos años.

Desempleo desciende a mínimo histórico

La tasa de desempleo de Brasil, no ajustada por estacionalidad, subió menos de lo esperado en enero, llegando a un 4.8% desde el mínimo récord de un 4.3% de diciembre, informó hoy el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística ().

La cifra es la menor tasa para este mes en los últimos doce años, precisó el instituto.