Durante la sesión se cotizaron acciones de 67 empresas, de las cuales 31 subieron, 10 bajaron y 26 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 67 empresas, de las cuales 31 subieron, 10 bajaron y 26 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con ganancias en la sesión de este viernes 1 de setiembre, en medio de expectativas de que la Reserva Federal de (Fed) ponga freno al alza de tasas de interés tras los últimos datos del empleo en la primera economía del mundo.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.66%, en 23,287.01 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.47% y se colocó en 603.78 unidades.

LEA TAMBIÉN: Ganancias de empresas peruanas líderes de BVL se deprimen a mínimo de 30 meses

Durante la sesión se cotizaron acciones de 67 , de las cuales 31 subieron, 10 bajaron y 26 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron financiero (1.30%), servicios (0.79%), eléctrico (0.79%), construcción (0.44%), consumo (0.37%), minero (0.30%) e industriales (0.28%).

Entre las acciones locales que más destacaron Aenza (3.64%) y (0.36%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Minera Poderosa (-0.13%) y Scotiabank Perú (-4.76%).

LEA TAMBIÉN: Posibles nuevos retiros de AFP y El Niño, las mayores amenazas para la bolsa

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

Los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron mixtos el viernes, con expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos ponga freno al alza de tasas de interés tras los últimos datos del empleo en la primera economía del mundo.

La economía estadounidense añadió más puestos de trabajo de lo esperado en agosto, pero el aumento de la tasa de desempleo al 3,8% y la moderación del crecimiento salarial apuntaron a una relajación de las condiciones del lo que podría reforzar las expectativas de que la Reserva Federal no suba las tasas de interés este mes.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 187,000 puestos de trabajo el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Trabajo. Los datos de julio se revisaron a la baja para mostrar 157,000 añadidos en lugar de los 187,000 comunicados anteriormente.

Los futuros sobre la tasa de interés oficial de la reflejaban una probabilidad casi nula de una subida de tasas en septiembre y una en torno al 35% de un alza en noviembre, inmediatamente después de la publicación de los datos de empleo, frente a una previa en torno al 45% de un aumento en noviembre.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.