(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

El Parlamento Andino con apoyo de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), lanzó el programa “Soy Comuna Andina”, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de gestión de las municipalidades, provinciales o distritales.

La idea es que este programa -que cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF)- que cuenta con apoyo de AMPE y de diversas fundaciones como Hans Seidel Stiftung, es el desarrollo de proyectos urbanos, medio ambientales, de seguridad ciudadana y de inversión pública.

La iniciativa -en concreto- busca fortalecer las capacidades de gestión en diversos temas, en las municipalidades.

Para lograr esto, el programa realizará el intercambio de experiencias exitosas, alentando el hermanamiento de ciudades y la formación de mancomunidades andinas para una mejor integración y desarrollo.

¿Cómo funciona? cuando una localidad -cuyas características demográficas y geográficas sean muy parecidas a otra- podrá replicar las políticas que desarrolla con éxito.

Recordemos, que el Parlamento Andino ha aprobado un marco normativo de hermanamiento de ciudades andinas, instrumento mediante el cual, contribuye a la conformación de mancomunidades, que permitan buscar soluciones comunes a realidades similares.

TAGS RELACIONADOS