Las playas fueron los destinos con mayor demanda en este feriado largo de Semana Santa, tanto las del norte chico como las del sur chico, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) dijo a Andina.
Se apreciaron muchos campamentos en el sur chico y visitas a playas del norte chico, como Barranca, Supe, Huaral, Chancay, entre otros, señaló el presidente electo de Canatur, Carlos Canales.
Aunque también hubieron quienes se movilizaron un poco más lejos, llegando a playas como Pimentel en Chiclayo, Huanchaco en Trujillo, Paita, Órganos, Talara, Máncora en Piura y Zorritos en Tumbes.
Los peruanos también aprovecharon para visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente Ayacucho, Huancayo, Cusco, Arequipa, Tarma e Ica.
Según Canatur, durante la festividad de Semana Santa se habrían registrado 1.4 millones de turistas quienes viajaron al interior del país.
Además, se contabilizó que más de un millón de personas se movilizaron a zonas cercanas a Lima Metropolitana.
Carlos Canales manifestó que dicha rotación turística generó transacciones comerciales de más de US$ 150 millones.
Gasto promedio
Cabe recordar que el presidente de Canatur estimó hace unos días que los turistas internos realizarían un gasto individual de entre S/ 300 y S/ 750 durante el feriado largo de Semana Santa.
“Para todos los que hacen turismo dentro de la región de Lima Provincias se prevé un gasto promedio por alojamiento, transporte y comida entre S/ 300 y S/ 400 y para los que salen de la región Lima, entre S/ 600 y S/ 750”, declaró.
Además también refirió que los resultados para el feriado largo de Semana Santa, que se inició el jueves 29 de marzo y concluyó el domingo 1 de abril, han sido mejores respecto a igual periodo festivo del 2017, el cual fue afectado por las intensas lluvias y huaicos de El Niño costero.