(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) lanzó una aceleradora e-commerce para micro, medianas y pequeñas empresa (mipymes) peruanas, con miras al mercado del interior del país, pues el 97% de las transacciones online se concentra en la capital.

El gremio presentó la iniciativa denominada , en colaboración con el Ministerio de la Producción (Produce) e Indecopi.

La Capece apunta a combatir la informalidad desde el comercio electrónico, elevando la productividad de las micro y pequeñas empresas.

“Creemos que el principal problema del sector informal es la baja productividad. La gran mayoría de informales no paga impuestos porque no tienen ingresos suficientes, y están siempre al borde de la sobrevivencia”, indicó Helmut Cáceda, presidente de Capece.

La aceleradora de la Capece llevará a cabo las siguientes acciones:

  1. Entrenamiento en Comercio Electrónico: capacitación online especializada a cargo de reconocidos mentores Ecommerce,
  2. Acceso a una feria online con funcionalidades B2B2C: una tienda virtual para cada microempresario con medio de pago digital incluido en donde aplicarán lo aprendido,
  3. Ruedas de negocio con proveedores,
  4. Certificación de Confianza online, para garantizar la entrega oportuna de las compras realizadas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“El Sello de Confianza Online, es una certificación que será otorgada a todas las tiendas virtuales que formen parte de la feria, comprometidas a cumplir ciertos estándares de calidad. También formarán parte las empresas logísticas especializadas en Ecommerce, que garantizan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad logística para la entrega oportuna de las compras realizadas”, señaló Cáceda.

La aceleradora se realizará en el mes de octubre. Los microempresarios de Lima y provincia interesados podrán reactivar sus negocios junto a los líderes de la industria del e-commerce.