Según un estudio de Mastercard -dado a conocer por el diario Financiero- los chilenos realizan compras por Internet con menor frecuencia que otros países de América Latina y el Caribe.

El informe, presentado en el seminario internacional “La era de la aceleración”, en Miami, Estados Unidos, concluye que países como Brasil y México muestran una mayor adopción de compras a través de plataformas online.

En cambio, el mercado chileno registra un puntaje de sólo 0.23 compras semanales versus los 0.61 y 0.58 puntos de Brasil y México.

En particular, el grueso de las personas encuestadas por Mastercard realiza compras a través de estas plataformas una vez al mes o menos.

El sondeo, que incorporó a 900 consumidores de nueve países de América Latina y el Caribe, de entre 18 y 50 años, estableció que el 31% de los consumidores en Chile realizaron compras online una vez al mes, mientras que un 30% lo han hecho una vez cada par de meses.

Sólo un 17% reporta haber hecho compras más de una vez al mes, en contraste con los países regionales como Brasil, México y Colombia, donde más de la mitad de los consumidores reportan haber hecho este tipo de transacciones más de una vez en 30 días.

Según comentaron ejecutivos de Mastercard, la menor adopción de países como Chile y Perú se explica por una combinación de una oferta menos agresiva de players nacionales y la infraestructura del ecosistema financiero local.

“Hay un elemento de oferta. Tienes que tener comerciantes listos para ayudarte a transar”, explicó a diario Financiero el vicepresidente de Ciberseguridad e Inteligencia para la región de Mastercard, Jorge Arbesu.

Entre los ejemplos regionales que destacaron está Rappi, la gigante tecnológica colombiana, que ha ayudado a impulsar el consumo online del país donde se originó.

El sondeo de Mastercard reveló que a diferencia de otros países, el mayor argumento del consumidor chileno para no participar de este tipo de transacciones es no poder ver el producto antes de adquirirlo, mientras que en segundo lugar se encuentran la falta de confianza y los altos costos de envío.


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