Conservas
Conservas

El hallazgo de las conservas de caballa contaminadas con parásitos procedentes de la empresa Tropical Food Manufacturing de China, no solo trajo consigo la Alerta Internacional de Sanipes, a través de la Cancilleria, sino de la respuesta de las autoridades China.

¿Qué dijeron? En la carta que remite la Autoridad Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República de China (AQSIQ) en la que detalla que se han detectado la presencia de parásitos (anisakis).

De esta manera, indican que la empresa cumplió con los requisitos que el importador peruano solicitó, en el que no se realizó el proceso de anatomía de los pescados, por lo que no se retiró los intestinos que dieron origen a los parásitos.

Así, sostiene que, fue necesario elevar las temperaturas a más de 116°C con un mínimo de 110 minutos, con la finalidad de matar los parásitos.

La respuesta de la autoridad sanitaria es por las muestras analizadas en salsa de tomate, la misma que se comercializó por BuenasVentas Distribuidora, con su marca Idelbueno.

Abajo los comunicado a los que tuvimos acceso desde la Cancillería, en su versión en español, dicha traducción no es oficial.

Conservas
Conservas
Conservas
Conservas
Conservas
Conservas