Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las cerraron con un crecimiento de 9.08% a nivel de colocaciones () en febrero, respecto al mismo periodo del año anterior, con un saldo acumulado de S/. 28,780 millones, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú ().

Para la entidad, las del presente año impulsaron la fuerte demanda de créditos en ciertas regiones del sur del país como Arequipa, Puno, y Cusco.

"La participación del interior del país en la demanda de créditos resulta un factor que contribuye a tener cifras positivas en el sector. En este caso fue el sur del país el más activo", precisó la entidad.

Asomif sostuvo que las captaciones () también reportaron un crecimiento de 9.84% al cierre de febrero, respecto al mismo periodo del año anterior, con un saldo acumulado de S/. 23,863 millones.

"Las tasas que ofrecemos resultan aún más atractivas que las existentes en el sistema financiero tradicional. Es un aspecto fundamental para seguir creciendo a nivel de ahorros", agregó Asomif.

Según la entidad, la próxima campaña del día de la madre, y el lento mejoramiento de la economía internacional impulsarían un crecimiento de colocaciones en dos dígitos, al estilo de años anteriores.

"El impulso se experimenta desde las regiones. Esta es una muestra de la labor de penetración de mercado que están realizando las microfinancieras", remarcó la institución.