Oscar Caipo, presidente de la Confiep.
Oscar Caipo, presidente de la Confiep.

La Confiep afirmó que reforzará su trabajo de articulación con todos los actores de la sociedad para que la innovación y la tecnología contribuyan a la solución de los problemas estructurales del país, como la anemia infantil, la mejora de la educación, el acceso a un servicio de salud oportuno y de calidad, la formalización y la lucha contra la corrupción, entre otros.

El presidente del gremio, Oscar Caipo, sostuvo que tienen un objetivo, el cual está orientado a impactar no solo en el crecimiento empresarial, sino en sumar esfuerzos para solucionar los problemas del país, dar bienestar a la población y avanzar en el desarrollo del Perú.

“Estamos buscando impulsar la transformación tecnológica y la innovación para generar desarrollo y bienestar en el país. Nos hemos planteado no solo ver hacia adentro de nuestras organizaciones, sino qué beneficio podemos traer al país y a las personas”, señaló el titular de la Confiep.

Por otro lado, indicó que, desde agosto de 2019, el gremio promueve la innovación a través del Comité de Innovación, Ciencia y Tecnología, que desarrolla un trabajo articulado entre las empresas, el Estado y la academia.

“Haremos que el Índice de Madurez de la Innovación (IMI) sea visible en los 22 gremios empresariales de la Confiep. Estamos seguros de que será una herramienta muy potente para acelerar la innovación y para ayudarnos como organizaciones a crecer y ser más competitivas, pero a la vez, ayudando a resolver los problemas (estructurales) del país y avanzar hacia el desarrollo”, añadió.

El IMI es un estudio diseñado por KPMG Perú y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) para evidenciar el progreso de la innovación en el Perú.

TAGS RELACIONADOS