La Confiep se dirigió al presidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
La Confiep se dirigió al presidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)

La Confiep envió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, en la que señalan que en la peor crisis sanitaria y económica del país en los último 140 años, no es momento de enfrentamientos.

El gremio indicó que recibieron con sorpresa y profunda preocupación el mensaje de Vizcarra anunciando una posible expropiación de empresas -por el caso de las clínicas privadas-, lo cual consideraron que “nos retrocede a épocas de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación social”.

“No es momento de enfrentamientos, es momento de generar confianza, paz y trabajo para sacar adelante al Perú. Tenemos que recuperar juntos la salud y el bienestar de las personas, de las familias. Aquí estamos todos para poner el hombro con nuestro trabajo silencioso y con nuestros aportes que, como a usted le consta, hacemos desde todos los sectores de la empresa, a fin de dinamizar el desarrollo de nuestro país. Hagámoslo por la salud de todos”, indica el gremio en su misiva.

Según precisó, el mensaje genera inestabilidad a las inversiones nacionales y extranjeras, y quiebra el clima de confianza que debe prevalecer entre el sector público y privado para solucionar los reales problemas del país.

“El Estado tiene leyes y normas que amparan su ejercicio y su derecho para regular al sector privado, usémoslas”, precisa la carta.

En esa línea, exhortó que se utilice de manera más eficiente los recursos públicos, en lugar enviar mensajes sobre posibles expropiaciones.

“Le pedimos que exhorte a sus funcionarios a utilizar de manera rápida y eficiente los recursos públicos del presupuesto, especialmente en el sector Salud que, de acuerdo a la información oficial, ha gastado menos del 30% asignado para combatir el coronavirus”, señaló el gremio en su misiva.

El gremio también pidió la aceleración de la segunda fase de Reactiva Perú y el impulso al programa Compras a MYPErú.