La presidenta de Confiep, María Isabel León, consideró acertada la decisión del Ejecutivo de entregar la licencia de construcción a la empresa Southern Cooper, quien busca ejecutar el proyecto minero . León descartó que el gremio empresarial haya presionado al Gobierno para entregar el permiso a la empresa minera.

"Quiero aclarar que no presionamos a nadie. (...) Lo que nosotros hemos hecho es exhortar al presidente a que entregue una licencia de construcción a una empresa que ha cumplido con el principio de legalidad. Vivimos en un país donde tenemos un marco constitucional y legal que hay que respetar. Lo que el presidente ha hecho es lo correcto: entregar una licencia de construcción a una empresa que ha cumplido con todos los aspectos legales", señaló León en Canal N.

La presidenta del gremio empresarial también pidió tranquilidad a la población de Arequipa y consideró necesario el diálogo para que la población conozca los detalles técnicos del proyecto minero y sus implicancias con el medio ambiente.

"Estamos pidiendo que las autoridades guarden la calma. He leído frases desafortunadas hacia el presidente de la República. Con un enfriamiento de la economía, no es un momento para que entremos en este tipo de confrontaciones. Falta que nos sentemos a dialogar, la población necesita tener conocimiento de cómo va a ser el proyecto minero", apuntó.

León indicó que "era una señal que queríamos del Gobierno porque necesitamos reactivar el crecimiento del país". También sostuvo que "es momento de guardar la mesura"para lograr la licencia social en la zona de influencia.