Proyecto de ley busca permitir solo la identificación y precio del producto. Foto: AFP)
Proyecto de ley busca permitir solo la identificación y precio del producto. Foto: AFP)

La Comisión de Salud del Congreso aprobó el predictamen del proyecto de Ley N° 7657/2021-CR que busca prohibir de manera total la publicidad, promoción, patrocinio y exhibición comercial de los productos de tabaco.

La iniciativa busca modificar diversos artículos de la Ley N° 28705, Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco.

Según señala el documento, se busca prohibir toda forma de publicidad y promoción de los productos de tabaco inclusive las que tengan alcance transfronterizo procedentes del territorio nacional, incluyéndose la prohibición de la exhibición de estos en los puntos de venta.

“Solo se permitirá la identificación y precio del producto”, señala la iniciativa legislativa.

Se indica, además, que la prohibición total de la publicidad y promoción de productos de tabaco abarca a toda forma de comunicación o acción comercial, con el fin que el efecto o el posible efecto, permita promover directa o indirectamente un producto de tabaco.

Asimismo, se prohíbe patrocinar con la marca de cualquier producto de tabaco toda forma de contribución de cualquier evento, acto, actividad o individuo.

Como disposición complementaria, se indica que los contratos de publicidad y comercialización suscritos con anterioridad a la entrada en vigencia de esta ley, mantendrán su vigencia hasta su culminación.

De igual manera, se precisa que el Ministerio Público en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Salud (Minsa), Policía Fiscal y el Indecopi, realizarán las acciones necesarias a efectos de combatir la oferta ilegal de productos de tabaco.

Al respecto, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) envió una carta el pasado 2 de junio a la Comisión de Constitución del Congreso en la que pide revisar el citado proyecto de ley.

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