(Fuente: http://veracruzbello.com/acuario-de-veracruz/)
(Fuente: http://veracruzbello.com/acuario-de-veracruz/)

La clave del entretenimiento no solo está en los cines o en parque de diversión. Otros conceptos llaman por igual la atención. Y uno de ellos son los acuarios. Ya en Lima Norte, específicamente en Comas, el Grupo Nautilus ostenta uno de los más grandes de la región, y ahora Santa Anita será el siguiente distrito que albergue un acuario de grande dimensiones, y el primero en estar dentro de un centro comercial en todo Sudamérica.

Javier Postigo, gerente general de la cadena de centros comerciales indicó que acaban de firmar con un operador local para la construcción de un acuario, de 1,500 m2. Para darnos una idea, el tamaño tiene una dimensión similar a la de una tienda fast fashion como H&M.

La propuesta que se llevará al centro comercial, como parte de su ampliación - que será inaugurada en el mes de julio para la campaña de Fiestas Patrias-, incluye una amplia variedad de especies de mar de todas partes del mundo incluido tiburones.

“También contaremos con tiendas temáticas relacionadas al acuario, incluida la gastronomía”, comentó el ejecutivo. El público que “jalará” este nuevo acuario no será solo familiar. En la semana apuntan a captar una gran demanda de escolares. “Solo el acuario nos debe significar 200 mil personas al mes, que se adiciona a la afluencia del mall”, refirió.

El modelo de negocio que se trae con este acuario, incluye también salas de exhibición con pantallas interactivas que les permitan dar a conocer a sus visitantes más de las especies marinas.

Un concepto que atrae

Pero este no será el único proyecto de acuario que tendrá Lima. En el caso de la cadena MegaPlaza, en su mall Villa El Salvador II, como parte de la suma de oferta de entretenimiento tendrá un acuario que será operado por el Grupo Nautilus, con el que se quiere llegar no solo al público de Villa El Salvador sino captar la atención de distritos como Villa María del Triunfo y Lurín.

En el caso de MegaPlaza, la propuesta dada a conocer hace unos meses, también incluye espacios temáticos relacionados con el acuario, como restaurantes o tiendas especializadas que generen para el centro comercial un ticket adicional.