(Difusión)
(Difusión)

La Contraloría General de la República alista cambios en su normativa para poder realizar un próximo operativo de control al Programa de Vaso de Leche, un programa social que comprende en la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable.

El vicecontralor de Servicios de Control Gubernamental, Martín Díaz, explicó que analizan el ajuste en sus normas pues cuando se almacenan los productos para los beneficiarios de este programa, éstos se encuentran en un domicilio y la Contraloría presenta problemas porque no puede ingresar a la vivienda.

“Estamos tratando de ver el ajuste de nuestras normas porque cuando se almacena la leche o lo que se entrega para su distribución y utilización, éstos están en un domicilio y ustedes entenderán que hemos tenido muchos problemas de hacer una revisión o un inventario porque no se puede entrar a la casa. Entonces hay una serie de documentos y de información que tenemos que volver a normar para poder hacer el control”, precisó Díaz durante los resultados de los operativos de control “Vigilamos contigo la reconstrucción”, “Seguridad Ciudadana” y “Por una salud de calidad”.

Agregó que en muchos casos el programa del Vaso de Leche es organizado por la misma comunidad y si bien años anteriores se obtuvo una mayor participación, ahora el efecto ha sido contradictorio. En este sentido, indicó que bajo la potestad de proponer normas legislativas, buscarán hacer los ajustes.

“Nosotros somos muy cuidadosos de preservar los derechos de las familias, de la intimidad, inclusive de la misma información. Estamos programando para el primer cuatrimestre del año siguiente hacer esa revisión (de la norma) en el operativo del vaso de leche”, sostuvo.