Coolbox. (Foto: USI)
Coolbox. (Foto: USI)

Mirtha Trigoso López

Coolbox, distribuidor exclusivo de RadioShack, busca seguir creciendo en el mercado local. En esa línea, planea sumar seis locales, cerrando el año con más de 140 tiendas.

Así lo adelantó el gerente general de Rash Perú (dueño de la marca Coolbox), Marcelo Bazán, quien señaló que abrirán su segundo local en Lurín, y en Minka en el Callao, y su séptima tienda en Arequipa.

“Estamos viendo dónde abrir los otros tres locales. También estamos evaluando nuevos formatos de tiendas para acercarnos más al público. Hoy manejamos tres formatos, en malls, puerta calle y en supermercados”, mencionó.

Canal online
Pero el crecimiento no solo vendrá en tiendas físicas sino también en el canal online. Así, en busca de que este último pese en los próximos cuatro años el 10% de las ventas (hoy pesa el 2%), han incursionado en nuevas categorías como laptops, instrumentos musicales, máquinas de fitness.

“El ticket de compra en este canal es 25% superior al de las tiendas físicas”, dijo.

Y en los meses de junio y julio, por las campañas del Día del Padre y la mundialista, Coolbox espera crecer más de 10% en sus ventas.

“Esperamos que el ticket de compra se eleve 10% en estos meses. En categorías como audio y video, celulares, tabletas y cuidado personal esperamos crecer en ventas en más de 30%”, indicó.

Comentó que para estas campañas han introducido nuevos productos de la Federación Peruana de Fútbol como audífonos y parlantes; y han comenzado a comercializar miniproyectores, televisores portátiles, entre otros productos.

Este año la empresa espera crecer 12% en ventas; hasta abril avance fue de 6%.