Canales recordó que la decisión del Ejecutivo es muy similar a las asumidas en Brasil, Bolivia y Argentina. (Foto: GEC)
Canales recordó que la decisión del Ejecutivo es muy similar a las asumidas en Brasil, Bolivia y Argentina. (Foto: GEC)

Debido al avance del coronavirus en el Perú, el Gobierno decidió suspender la llegada de vuelos provenientes de Europa y Asia y dicha medida para Canatur es, si bien radical, necesaria debido al contexto que se vive en el país.

"Estamos de acuerdo con las medidas (suspensión de vuelos), que son radicales, que son drásticas, que nos van a perjudicar turísticamente, pero que van a salvaguardar la vida y salud de los seres humanos, nosotros tenemos que apoyar este tipo de medidas", manifestó Carlos Canales, presidente de Canatur.

Canales recordó que la decisión del Ejecutivo es muy similar a las asumidas en Brasil, Bolivia y Argentina.

Como se sabe, el acuerdo fue tomado en la primera sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que conduce las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del Covid-19.

En el comunicado compartido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no especifican una fecha límite para la aplicación de la medida.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó cinco nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú y con esto se elevó a 22 el número de personas afectadas por esta enfermedad. La mayoría de pacientes está bajo aislamiento domiciliario.