Mercados (Foto: GEC)
Mercados (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Carlos Morán, comentó que el tiempo que dure el estado de emergencia sanitaria en el país dependerá de los ciudadanos y su voluntad de acatar las normas establecidas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

En declaraciones a ‘RPP Noticias’, el ministro dijo que el Gobierno espera que la cantidad de personas detenidas por no acatar la inmovilización social obligatoria se reduzca a cero en los próximos días y que la curva de infectados comience a decrecer o se estabilice.

“¿El tiempo que dure el estado de emergencia será suficiente? dependerá de nosotros. Si la curva de personas detenidas se incrementa por mayor violación a las normas, quiere decir que la ciudadanía no las está acatando. Quisiéramos que esto se reduzca a cero y que cumplamos con la finalidad de la cuarentena impuesta. Y también si la curva de infectados comienza a descender o se estabiliza, esa es la finalidad el esfuerzo que hacemos”, puntualizó.

De otro lado, indicó que los dos policías con coronavirus (COVID-19) se encuentran estables y por el momento no requieren hospitalización. Reiteró que ambos fueron contagiados por contactos en su ámbito social y no en su labor policial.

“No requieren hospitalización por el momento, están en sus casas, estables, les hemos dotado de implementos de bioseguridad. No requieren hospitalización por el momento”, aseveró.

-Especulación de precios-

Respecto a lo anunciado por Vicente Zeballos respecto a que el

Moran dijo que -de acuerdo a la información que maneja el Ejecutivo- Indecopi debería participar activamente.

“Hay intervenciones de la policía fiscal y con la fiscalía en casos muy particulares donde se ha visto una diferencia del precio que está en el estante con el precio que cobra la caja registradora. Eso es motivo de una investigación de la Fiscalia con la policía, pero no lleguemos a eso”, anotó.

Al igual mención que el control de precios “esta en evaluación”.