El gremio de construcción civil solicitó ayuda al Ejecutivo. (Foto: GEC)
El gremio de construcción civil solicitó ayuda al Ejecutivo. (Foto: GEC)

La Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) y Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) informaron que han solicitado al Gobierno que se incluya a los trabajadores de su sector en el bono para familias vulnerables.

“Hemos sugerido diferentes alternativas para que el Gobierno incluya a los trabajadores del sector construcción civil en las asignaciones especiales de S/ 380”, señalaron en un comunicado conjunto.

A su vez, indicaron que han sugerido medidas de apoyo para los trabajadores y empresas de su sector “de modo que no se pierdan cientos de miles de puestos de trabajo formal”.

También manifestaron que se comprometen a mantener un cuidado especial de la salud y seguridad de los trabajadores, una vez terminada la cuarentena, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Denuncia

Durante la mañana, otro sindicato del sector, la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatrac), denunció que hay más de 300,000 trabajadores de construcción civil que no están recibiendo salario durante la cuarentena.

El representante del gremio, Augusto Ramos, señaló en RPP que desde el 16 de marzo, los obreros “no están percibiendo un sol”.

En respuesta, Capeco y la FTCCP señalaron que son los gremios legítimos del rubro. No obstante, no desmienten ni confirman la denuncia efectuada por Ramos.

“No queremos encontrar a nuestro sector con empresas quebradas y trabajadores condenados a la informalidad”, anotaron.