(Fuente: Difusión)
(Fuente: Difusión)

En Lima, las personas que ya han experimentado el uso de vehículos de micromovilidad como los , vienen mostrando los primeros signos de un cambio en sus hábitos de transporte para trayectos cortos.

Así, según un reciente estudio de realizado entre sus usuarios (4,900), revela que uno de cada cuatro (25%) utiliza esta herramienta más que los vehículos tradicionales que solían usar como medio de transporte.

"Nuestros usuarios –al ser principalmente estudiantes y profesionales jóvenes– están migrando de medios de transporte tradicionales como buses o autos propios a medios de transporte más eficientes para tramos cortos, esto sumado a una buena experiencia con los scooters ha hecho que un grupo importante muestre una clara preferencia por esta nueva alternativa para movilizarse por la ciudad” afirmó Jorge Ignacio, City Manager de Movo para Perú.

Sumado a esto, de acuerdo con las cifras reportadas, el 36% usa esta nueva alternativa (scooters) para viajar por tramos cortos a la par con los medios tradicionales, lo que también sugiere una ganancia de terreno entre usuarios millenials que incorporan nuevas alternativas de transporte en su día a día.

Como se recuerda, ingresó al mercado peruano en febrero de este año, operando en “marcha blanca” hasta junio y debido a la creciente demanda de sus usuarios ahora cuenta con miles de scooters eléctricos desplegados en distritos como Miraflores, Barranco, San Isidro y ahora Surquillo. La edad promedio de sus usuarios es de 28 años.

Trayectos cortos 

En línea con los datos de, antes de migrar a la micromovilidad para trayectos cortos, los usuarios de scooters eléctricos utilizaban principalmente buses o combis (43%), taxis (23%), autos propios (14%) o el metropolitano (9%) para movilizarse hacia su trabajo o centros de estudios.

“Estamos viviendo una transformación importante en temas de movilidad y desde, queremos ser parte de este cambio al brindar una alternativa eficiente y sustentable para los limeños”, finalizó Jorge Ignacio.