El presidente de la Central Única de Trabajadores del Perú (CUT), César Bazán, advirtió que no confía en que en el corto plazo vaya a concretarse un alza de la Remuneración Mínima Vital, que ahora está en S/ 850, luego del debate al interior del Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

"Nosotros tenemos serias dudas que este incremento del sueldo mínimo se vaya a dar, porque los empresarios ya están en contra", detalló en RPP Noticias.

Asimismo, el líder sindical comentó que aún no han definido si participarán en el reinicio de reuniones del CNT esta tarde, dado que se tienen que reunir los 21 dirigentes que conforman la CUT. No obstante, detalló lo más probable es que sí asistan.

"Es probable que hoy día asistamos. Nosotros somos 21 dirigentes del comité ejecutivo, representantes de los diferentes sectores como el telecom, sector pesquero, petrolero, alimentos", detalló.

Canasta básica
Al igual que la CGTP, la CUT indicó que también buscan que el sueldo mínimo llegue hasta un nivel de S/1,500 mensuales de manera progresiva hasta en cinco años, de manera que se pueda prever el impacto en las empresas.

"Si partimos de la premisa de mantener el statu quo de la economía, ciertamente los cálculos no dan. Nosotros creemos que hay otros factores a intervenir para que las empresas pueda adecuarse".