Según la CCL, el 26.4% de peruanos que realiza compras por internet gasta entre S/ 500 y S/1,000.
Según la CCL, el 26.4% de peruanos que realiza compras por internet gasta entre S/ 500 y S/1,000.

Del lunes 14 al viernes 18 de de noviembre se desarrolla el último del año, la campaña de eCommerce organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y en el que participan más de 100 empresas.

Solo en los primeros tres días, se registraron más de 750,000 visitas, explicado por el interés de los consumidores por productos relacionados a la cercanía del inicio del Mundial Qatar y las fiestas de fin de año.

Las compras online se han convertido en una práctica habitual para un gran sector de peruanos. En lo que va del año, el 55% de los compradores online peruanos han invertido más de S/ 1,000 en compras mensuales por internet, mientras que el 26.4% realiza compras que van de los S/ 500 a S/1,000. Además se estima que más del 73% compra online una vez al mes pese a que los establecimientos físicos ya atienden con normalidad y con aforos del 100%”, dijo Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.

Según el especialista, se observa que del total de visitas, el 45% corresponde a mujeres y el 55% a varones entre 25 a 44 años. Además, el 75% de las personas conectadas lo hicieron desde dispositivos móviles. Sobre la ubicación geográfica, el 65% han sido desde Lima y el 35% desde otras regiones.

LEER TAMBIÉN: Más usuarios reprograman deudas para evitar perder calificación crediticia

Categorías más buscadas

Sobre los tipos de productos y servicios más demandados en estos tres primeros días del , el área de monitoreo de la CCL detectó que las categorías preferidas son las de hogar (16.38%), tecnología (14.39%), moda (12.30%), viajes, (11.39%), entretenimiento (9.24%), entre otras más.

En el caso del portal web Atrápalo, incrementó el número de sesiones en su plataforma obteniendo un 34.2% más que la semana anterior. El 57.40% corresponde a mujeres y 42.60% a hombres entre 25 a 44 años y el promedio de estas visitas fueron en la mañana de 9 a 10 am, en la tarde de 1 a 2 pm y en la noche de 9 a 10 p.m. Además, el 64.68% lo hicieron desde un dispositivo móvil, el 34.79% mediante una computadora y el 0.53% por una tablet. En cuanto a las categorías más buscadas por sus usuarios son vuelos, entradas y paquetes de viaje.

Las promociones estarán vigentes hasta este viernes a las 11:59 p.m para acceder a los y promociones que ofrece la Campaña .

LEER TAMBIÉN: CTS y gratificación: las opciones de inversión y las rentabilidades que ofrecen
LEER TAMBIÉN: Perfil del emprendedor peruano y las iniciativas ‘más escalables’ para el 2023