Ad portas del inicio de la campaña de paltas, Danper proyecta duplicar sus volúmenes de ese fruto. Así, la firma agroindustrial atenderá la creciente demanda global por dicho producto, señaló su director ejecutivo, Jorge Arangurí.

Explicó que el aumento de stocks obedecerá no solo a la maduración de algunos campos y al ingreso de otros a etapa de producción, sino también a la incorporación de nuevos proveedores en el norte y sur del país.

“Hemos incursionado -en el negocio de paltas- en las regiones de Ayacucho y Arequipa”, comentó el ejecutivo. Apoyado por esos mayores volúmenes de palta, Jorge Arangurí comentó que potenciarán la línea de congelados, como ya lo hicieron con los mangos en la temporada que acaba de culminar.

Refirió que las presentaciones en congelado permiten llegar a tres canales: supermercados -y tiendas especializadas-, hoteles y el segmento industrial (empresas de alimentos) en diferentes países. Además de la campaña de mango, Danper está cerrando la actual temporada de espárragos blancos para el mercado europeo.

Proyecciones
Con los resultados del primer trimestre, Danper mantiene su objetivo de incrementar sus ventas a US$ 200 millones en el 2018, sostuvo el ejecutivo.

En detalle, explicó que estiman un incremento de 50% en los ingresos por productos frescos, 30% de crecimiento en la categoría de congelados y triplicar las ventas de la línea lista para consumir, respecto al año pasado.

Para lograr dichas proyecciones, serán determinantes los resultados de la campaña de alcachofas que inicia a mitad de año; y las de arándanos y espárragos verdes frescos en el segundo semestre.