La CCL proyecta para este año transacciones en línea por alrededor de US$ 23,000 millones. (Foto: istock)
La CCL proyecta para este año transacciones en línea por alrededor de US$ 23,000 millones. (Foto: istock)

Como se sabe, la pandemia fue un factor clave para el mercado del peruano y el crecimiento de las transacciones en Tal es así, que cada vez más peruanos usan medios de al momento de realizar una compra, dejando el escepticismo atrás.

Al respecto,líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima , señala que actualmente existe un 37.3% de peruanos que invierten más de S/ 1,000 en sus.

Es decir, que alrededor de cuatro de cada 10 peruanos ya realiza compras online. En esa línea, el experto destaca dos aspectos importantes: el incremento en la frecuencia de compra y del ticket promedio.

LEA TAMBIÉN: Financieras y fintech buscan afiliar a clientes con negocios a ecommerce

“El 75.5% de peruanos que compra por internet lo hace al menos una vez al mes, el 37.3% por mes ya invierten más de S/ 1,000. Las personas ya no se conectan para comprar un producto tecnológico o un viaje, sino que ahora las personas están comprando de todo”, añade.

De acuerdo al estudio presentado por la CCL en el marco de la primera edición de los , el 37.3% de personas gasta más de S/1,000 al momento e comprar, mientras que el 25.80% gasta entre S/ 750 a S/ 1,000.

Por otro lado, el 36.2% tiene una frecuencia de compra mensual, el 20.4% lo hace de manera quincenal y el 18.9% de manera semanal.

Tarjetas de crédito como principal medio de pago

Por otro lado, el vocero de ladestaca indica que más de 14 millones de peruanos ya compran en línea y más de 10 millones de personas ya hacen uso frecuente de billeteras digitales.

En ese sentido, el vocero destaca el uso de como principal método de pago al momento de realizar una compra en línea.

LEA TAMBIÉN: Live shopping: ¿Qué es y cuáles son los factores que retrasan su despegue en el Perú?

El 61% de compras online se da a través de tarjetas, sea de crédito o débito. De alguna forma, siempre el público bancarizado ha sido el más cercano a comprar por internet”, dice a gestion.pe.

De ese total, las tarjetas de crédito conllevan al mayor volumen de compra con un 33.50%, mientras las representa un 27.50%.

Le siguen los tickets para pagos en efectivo con 15.50%, billeteras digitales con 13.10% y pagos a contra entrega con 4.20%.

Proyecciones

Montenegro indica que, a partir del auge de las y el e-commerce en general, se ha realizado en el Perú durante el 2022 transacciones en línea por alrededor de los US$ 20,000 millones.

LEA TAMBIÉN: Fallabella.com espera crecer a doble dígito en la campaña escolar

“Esto nos ubica como la sexta economía más digitalizada en Latinoamérica, detrás de Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile”, agrega.

En ese marco, destaca que para este año se proyectan transacciones en línea por alrededor de US$ 23,000 millones, eso significa un crecimiento del 23%, respecto a la transaccionalidad del año anterior.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí