Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La economía peruana habría crecido alrededor de 5.5% en febrero de este año, mayor a lo registrado en enero, que fue de 3.4%, alcanzando el crecimiento más alto del primer trimestre del 2016, favorecido por el efecto calendario del año bisiesto y el impulso de la minería, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Además, indicó que el sector minero se habría acelerado a 33.8%, mientras que enero el crecimiento fue de 18.6%, debido a la mayor producción de cobre (70%) y oro (17%).

Mientras que el sector agropecuario se desaceleró a 0.1%, comparado a un 5.5% en enero, debido a la caída del sector agrícola (-1.8%) y el sector pesca cayó 18.9% por la culminación de la segunda temporada de pesca de anchoveta en enero (40.4%).

Además, el sector construcción creció 5.4%, su mejor resultado desde diciembre del 2014 (7.0%), en línea con la recuperación de la inversión pública.

Indicadores adelantados El BCP destacó algunos indicadores adelantados de marzo de este año. La producción eléctrica creció 9.4%, comparado a un 16.2% en febrero, y 9.8% en enero, mientras que la inversión pública creció 35.6% en marzo, por encima del 21.9% en febrero, lo que impactará positivamente en el dato de construcción.

TAGS RELACIONADOS