(Reuters) Ecuador buscará un refinanciamiento de los plazos y las tasas de interés de su deuda externa, a la que considera "cara", con el objetivo de alivianar la carga financiera de la economía dolarizada del país, dijo el presidente Lenín Moreno.

El socio más pequeño de la OPEP mantiene un abultado endeudamiento público con operaciones financieras de corto plazo con inversores del mercado de deuda internacional y con China, el principal socio financista del país.

"Acudiremos a cualquier instancia que se requiera para poder refinanciar esa deuda. Conversé con el presidente Xi Jinping la posibilidad de que podamos establecer por lo menos plazos más largos para alivianar recursos para proyectos nacionales", agregó en un diálogo con periodistas.

Moreno, un administrador de 64 años, confirmó los diálogos que el país andino inició con el Banco Mundial (BM) "con el fin de ver la posibilidad de alivianar el peso de esta deuda".

El ministro de Finanzas Carlos de la Torre aseguró, por su parte, que "Ecuador mantendrá el cumplimiento estricto de los compromisos internacionales adquiridos".