El Ejecutivo acogió la propuesta de Contraloría. (Foto: Andina)
El Ejecutivo acogió la propuesta de Contraloría. (Foto: Andina)

El presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación del decreto de urgencia propuesto por la Contraloría General de la República para reactivar las obras paralizadas.

El mandatario había solicitado hace semanas a la Contraloría que le alcance el proyecto que creaba un régimen excepcional para que las entidades públicas puedan tomar el control de las obras paralizadas.

En específico, la medida apuntaba a obras en los sectores de salud, saneamiento, riego, agricultura, educación, transportes y prevención de desastres.

“El decreto de urgencia se publicará mañana (jueves), donde se establece un conjunto de medidas para que estas obras puedan reiniciarse en los plazos más cortos posible”, indicó, por su parte, el primer ministro Vicente Zeballos.

“Esta norma impacta en la ejecución de proyectos existentes en los tres niveles de gobierno y crea las condiciones para que las entidades públicas puedan concluir proyectos de inversión de diferente naturaleza, y crea condiciones para que se puedan concluir proyectos de inversión", añadió.