(Foto: Miguel Bellido / GEC)
(Foto: Miguel Bellido / GEC)

El 42% de millennials peruanos ha iniciado o profundizado su relación con un negocio porque generan un impacto positivo con sus productos o servicios en el ambiente, reveló la “Encuesta de Millennials 2020”, elaborada por Deloitte.

Además, un 31% ha finalizado o disminuido su relación con una marca por generar un impacto negativo en el ambiente.

La encuesta entrevistó a 300 jóvenes peruanos (millennials y Generación Z) antes y durante la pandemia, y obtiene resultados de sus percepciones sobre su entorno laboral, ambiental, financiero, la visión de negocio y del mundo; y preocupaciones ante la pandemia, entre otros puntos.

El estudio de Deloitte señala también que el 50% de millennials dijo que los negocios en general tienen un impacto muy/bastante positivo en la sociedad en general en la que operan.

Inclusive, el 30% de millennials que ha terminado una relación con un negocio fue por el equilibrio logrado entre “hacer el bien” y obtener ganancias. Mientras que el 30% ha terminado la relación por el salario/compensación que brinda a los ejecutivos senior en relación con el promedio de empleados.

De otro lado, el 35% dice que la situación económica en el país va a mejorar en los próximos 12 meses y el 32%, se inclina por la mejoría en la situación social y política.

Asimismo, los encuestados están totalmente de acuerdo o tienden a estar de acuerdo en que el mundo se está polarizando económicamente (87%), políticamente (89%) y socialmente (88%).

-Salud y trabajo-

Antes de la pandemia, cerca de la mitad de los encuestados dijo que estaban estresados siempre o la mayoría del tiempo.

Sin embargo, los niveles de ansiedad cayeron ocho puntos en ambas generaciones en la encuesta realizada durante el pico de la pandemia, lo que significa una esperanza a la disrupción causada por la coyuntura sanitaria.

Por otro lado, previo a la pandemia, más millennials dijeron que les gustaría estar en sus trabajos por lo menos por cinco años, pero que preferirían cambiarse en los próximos dos años, señalando que los empleadores pueden estar mejor atendiendo sus necesidades.