Toyota es la marca más buscada, según portal OLX.
Toyota es la marca más buscada, según portal OLX.

Más de la mitad de los usuarios (59%) que navegan entre anuncios online de venta de vehículos buscan una marca específica, revela OLX con base en el último reporte de su portal de anuncios.

Asimismo, solo el 18% de los usuarios buscan y comparan dos marcas, el 9% tres marcas, el 5% cuatro marcas y el 9% cinco o más marcas.

“Esto está muy relacionado con el ránking de marcas. La participación de marcas comerciales se viene incrementando y se va posicionando en la mente del consumidor. Al estar más posicionadas, los usuarios ingresan a OLX a buscar puntualmente esas marcas”, indicó Elisa Mendoza, key account manager para la Categoría Vehículos de OLX Perú.

Las cinco marcas más buscadas en la categoría vehículos en el Perú son, según OLX, Toyota, Hyundai, Kia, Nissan y Chevrolet. Entre las marcas de lujo, las que reciben más visitas por anuncio son el Porsche, Land Rover y Mini.

Si bien la Asociación Automotriz del Perú (AAP) de enero a junio de este año, en gran parte por el desincentivo de un mayor Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), las búsquedas de autos por internet continúan creciendo, señaló Mendoza, debido a que en los portales como OLX se ofertan también vehículos usados.

“Una de las alternativas de los usuarios a raíz del impacto del ISC fue hacer búsquedas de vehículos seminuevos. Así pues, la plataforma sigue incrementando su número de visitas. Ahora estamos hablando de un tráfico de 7.6 millones de visitas solo en la categoría en OLX para este año, es decir que crecerá 8% con respecto al año pasado, en que cerramos con 7 millones de visitas”, manifestó la ejecutiva de la plataforma virtual, durante el anuncio de la realización del evento "Autópolis: la evolución de las grandes marcas”, a realizarse los días 26 y 27 de octubre.

Otro factor que impulsaes la medida “pico y placa” establecida en Lima Metropolitana, según señaló, puesto que los usuarios buscan evitar los efectos de la restricción basada en el último dígito de la placa, mediante la compra de un automóvil adicional.