Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las emisiones corporativas ascendieron a 156 millones de dólares en junio, superando el monto registrado el mes anterior (US$ 136 millones) como al promedio de los primeros cinco meses del año (US$ 130 millones), reportó el .

"El dinamismo de las emisiones corporativas en junio habría sido consecuencia, sobre todo, del atractivo costo de fondeo en el mercado de capitales local: éste se mantuvo relativamente estable aunque en niveles bajos", anotó. Y proyectó que en los próximos meses, ese mismo factor impulsará la evolución de las emisiones corporativas. Es decir, dependerá del costo de financiamiento.

EmisionesEl banco reportó que en junio, todos los emisores fueron empresas del : en total, fueron siete empresas financieras colocaron deuda en el mercado de capitales local. Según el Scotiabank, es probable que estos emisores hayan obtenido recursos con la finalidad, principalmente, de financiar sus colocaciones.

Asimismo, en junio, por segundo mes consecutivo, todos los emisores colocaron deuda en nuevos soles. En tanto, las emisiones se realizaron a diferentes plazos:

-Financiera Efectiva y Banco Falabella colocaron deuda de corto plazo (hasta 365 días). Ambas colocaciones representaron el 12% del total emitido en el mes.

-Scotiabank y Edyficar emitieron bonos corporativos a mediano plazo. Estas dos colocaciones representaron el 29% del total de emisiones de junio.

-Interbank, Banco de Comercio y Cofide emitieron deuda a largo plazo. Éstas, en conjunto, representaron el 60% del total colocado en el mes.

Por el lado de la demanda, las AFPs y las compañías de Seguros fueron los inversionistas más activos. En junio, la mayoría de emisiones fueron de larga duración.

Descargue el .