(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La marca deportiva alemana , que cuenta todavía con ocho equipos en liza en el , anunció que aspira a llegar a la venta de 8 millones de camisetas, superando los datos del 2014, pese a la eliminación precoz de su selección emblema, .

"Por supuesto, estamos decepcionados, pero así es el deporte. Somos patrocinadores, estamos ahí en los buenos y los malos momentos. Juntos (con la selección alemana) hemos sido cuatro veces campeones del mundo y tres veces campeones de Europa en el pasado", declaró a la AFP una portavoz de Adidas, Claudia Lange.

viste a 12 de los 32 equipos de Rusia 2018. Ocho de ellos (Rusia, Suecia, México, España, Argentina, Bélgica, Colombia y Japón) se clasificaron para los octavos de final.

La marca bávara indicó a la prensa que espera la venta de 8 millones de camisetas en el mundo durante el campeonato, superando sus datos del Mundial de Brasil hace cuatro años.

ha visto cómo quedaron eliminados la mitad de sus equipos en Rusia 2018. Le quedan en pie cinco pesos pesados (Inglaterra, Brasil, Croacia, Francia y Portugal).

, por su parte, pudo celebrar las clasificaciones de Suiza y Uruguay.

Tras Adidas con ocho, Nike con cinco y Puma con dos, el decimosexto clasificado a octavos, Dinamarca, viste una marca de su propio país, Hummel.